jueves, septiembre 30, 2004

Primer Contacto

Hola a todos.

Esto, como muchas de las cosas que uno lleva a cabo, es un experimento. No es muy organizado, pero de todos modos veré como funciona :)

Mi trabajo es dar clases de Geometría Descriptiva, y en ocasiones Geometría plana a estudiantes de Ingeniería de primer semestre. Y la pregunta más usual, que debería formar parte de un FAQ de la materia, es: ¿Para qué tengo yo que ver esta materia, si no la voy a usar cuando trabaje?

Muchas veces la pregunta es retórica, es decir que quien pregunta ya está convencido de que la materia "no le sirve" y en consecuencia más que una respuesta a su pregunta espera una confirmación de lo que ya cree. Pero para otros, la respuesta clarifica algunas dudas y proporciona ideas acerca de qué se puede esperar de la carrera.

No es raro que el estudiante que recién comienza tenga una concepción nebulosa de las materias que está cursando, y qué relación tienen con la carrera. Creo entonces que una gran ayuda será explicar en principio de qué se trata la materia, y también explicar de qué no se trata. Las concepciones erróneas sobre un tema dificultan su comprensión.

De este modo continuaré esta bitácora. Anotando reflexiones sobre la Geometría, el lenguaje gráfico, para qué sirve y qué se aprende en ella. Si tengo suerte, recibiendo reflexiones de quien me visite y aprendiendo de ellas. Y sin duda, comentando algún problemita geométrico interesante :)

Pórtense bien.

No hay comentarios.: